Macro y Cato, “saga Águila”, Simon Scarrow 2


Quinto Licinio Cato es apenas un muchacho, hijo de un esclavo de palacio, que para conseguir su libertad a cambio debe alistarse en las águilas. Su adiestramiento empezará en un campamento de la frontera germana, donde conocerá al centurión Lucio Cornelio Macro.

Así es como empieza la peripecia de éste par, una marcha que nos llevará por doce -de momento- novelas y por medio imperio romano, participando en la invasión de Britania bajo el mando de Vespasiano en la II Augusta, luchando contra piratas en la costa de Iliria, más tarde llegarán a las provincias de oriente, también se las verán con los partos, incluso sufrirán una revuelta de esclavos en Creta.

El autor de la saga, Simon Scarrow.

El autor de la saga, Simon Scarrow.

Declarándome fan incondicional de esta peculiar pareja, animo a todo el que lea este artículo que se haga con la saga, ya que no son libros muy grandes y son muy fáciles de devorar, con Macro os reiréis un montón, y de Cato os asombrará su determinación y fuerza de voluntad, ¿a qué esperáis, queréis alistaros?

Simon Scarrow, les ha proporcionado a sus personajes una vida sin resuello, y aunque en algunos aspectos no tiene una profundidad histórica como otras sagas, si aprenderemos cosas sobre las legiones y su forma de vivir, el día a día, castigos que podían sufrir, el compañerismo, etc. Los amantes de las batallas estarán encantados con las narraciones de las mismas, a veces reflejando la crudeza del combate cuerpo a cuerpo.

Foto de la web oficial.

Foto de la web oficial.

Pero como no solo de gladius vive el hombre, no faltará la típica intriga contra el emperador. Claudio acaba de ser proclamado César y su gobierno es todavía débil, su liberto de confianza Narciso, un hombre oscuro y sin escrúpulos velará por él y por su posición pero tendrá enemigos que por supuesto no se quedarán de brazos cruzados, como os podéis imaginar, nuestros personajes se verán envueltos por dicha intriga y… bueno lo demás lo tenéis que averiguar vosotros.

ROMA VINCIT!!

I.El águila del imperio

II.Roma Vincit!

III.Las garras del águila

IV.Los lobos del águila

V.El águila abandona Britania

VI.La profecía del águila

VII.El águila en el desierto

VIII.Centurión

IX.El gladiador

X.La legión

XI.Pretoriano

XII.Cuervos de sangrientos

XIII. Hermanos de sangre

 

Acerca de Rober

Me llamo Roberto y nací en el año 1979 en Madrid. Apasionado de la historia desde siempre, mi única intención es que compartamos y divulguemos en este espacio cada pedacito de la antigüedad que tanto nos gusta. Me encantaría que recorrieras conmigo este periodo. ¿Te apuntas?, pues bienvenido a Historia o leyenda.


Deja un comentario

2 Comentarios en “Macro y Cato, “saga Águila”, Simon Scarrow