El espíritu del lince, Javier Pellicer


Después de la primera guerra púnica, Cartago se ve obligada a pagar unos tributos desorbitados a Roma, para poder realizar esta tarea, los púnicos vuelven su mirada hacía una tierra abundante en riquezas: Iberia.
Las tropas comandadas por Amílcar Barca amenazan con arrasar el sur y el levante de la península, las tribus autóctonas siempre desunidas se ven incapaces de plantar cara; Pero la madre tierra había elegido a un niño que sería especial, su nombre: Icorbeles.
Elespritudellince

Portada de la novela.

¿Interesante, verdad? pues no os perdáis ni una sola de las 336 páginas de esta novela que os mantendrá pegado a ella desde el principio. Acompaña a Icorberles desde su nacimiento, que vino marcado por profecías de los espíritus para una gran gloria, de cómo se preparó para su destino teniendo que sobreponerse a sus propios sentimientos por un bien mayor.

El autor Javier Pellicer, no descuida ni un detalle en la ambientación, nos muestra cómo era la vida en las ciudades fortificadas íberas, la región de Edetania, su religión, dándole además un toque muy bueno con el relato de algunas fábulas de origen íbero. Tampoco descuida la acción, haciendo que las partes de los combates sean vibrantes pero, por supuesto Icorbeles también tiene tiempo para el amor que, como todo gran héroe, tendrá que superar mil y una barreras para poder conseguirlo. No quiero hacer “spoiler” por eso no voy a ahondar más en la trama, sería una pena destriparla… pero si os puedo adelantar, que Icorberles se dejará la piel en varias batallas y en un asedio de locura, que se convertirá en leyenda.

Javier Pellicer

Javier Pellicer, autor de la novela.

 

Pero todo gran héroe debe de estar rodeado de buenos personajes para ser una novela completa, y desde luego “El espíritu del lince” los tiene, Alorco, el fiel amigo (casi, hermano), Nistan, la mujer por la que suspira Icorbeles o Azzarbaal mentor y guardaespaldas leal, todos ellos muy importantes en la trama. Otra cosa que quería destacar de la novela es, que aunque sea de tinte histórico rebosa épica y cierta fantasía, que le da un toque muy bueno, que aun buscando el entretenimiento nos acerca un poco más a la tenacidad y espíritu indómito de nuestros antepasados desde un punto de vista muy fiel a la historia, por esa y muchas razones más, tenéis que hacer un hueco en la estantería para esta pequeña joya.

 

Acerca de Rober

Me llamo Roberto y nací en el año 1979 en Madrid. Apasionado de la historia desde siempre, mi única intención es que compartamos y divulguemos en este espacio cada pedacito de la antigüedad que tanto nos gusta. Me encantaría que recorrieras conmigo este periodo. ¿Te apuntas?, pues bienvenido a Historia o leyenda.

Deja un comentario