Sobre el blog y su autor 8


Hola, me llamo Roberto y soy el fundador de Historia o leyenda, resido en Madrid con mi pareja y mis dos pequeños.

Desde siempre me ha apasionado la historia, para mí, cualquier época tiene su atractivo: grandes revoluciones sociales, guerras devastadoras, personalidades épicas, avances tecnológicos. Pero he de confesaros que la edad antigua es mi debilidad. ¿Quien no hubiera querido ver la Roma de Augusto o Trajano, aprender en la Atenas de Pericles o ver marchar el ejército de Anibal hacia los Alpes?.

Pero la historia no es solo una amalgama de vidas y de acontecimientos, también es una excelente herramienta para conocer la actualidad y entender lo que nos rodea. Desde este blog os contaré algunas de esas vidas y acontecimientos que han hecho de nosotros lo que somos hoy en día, e intentaré contarlo de forma amena pero ciñéndome a datos históricos (siempre desde el margen de error que éstos puedan tener). No obstante no quiero que éste blog sea solo mío, quiero que lo hagáis vuestro también, ya sea comentando en las entradas o participando directamente en ellas ya que hay secciones dedicadas a la integración del lector en el mismo blog.

Ojalá pudiera contaros en estas lineas que soy historiador, que tengo tal máster o tal doctorado, la verdad es que por motivos personales/familiares me fue imposible cursar lo que realmente fue, es y será mi pasión ya que mi tiempo completo estaba ocupado con otros asuntos más urgentes en ese momento. Todo lo que puedo aportar en este espacio lo he aprendido en mis pocos ratos libres a lo largo de estos años de una manera totalmente autodidacta y de bucear en bibliotecas, páginas web, revistas, textos clásicos y por supuesto otros blogs.

Me gustaría dejar claro en esta página de presentación que este es un blog que sólo pretende divulgar historia de una manera lo más neutra posible, los comentarios fuera de tono, spam o cualquier otra acción ofensiva contra el blog, su autor o sus lectores no serán permitidas.

Espero que disfrutéis con esta web y de su contenido, y que pronto se haga una de vuestras páginas imprescindibles. Gracias y bienvenidos.

Rober.

 

 

Deja un comentario

8 Comentarios en “Sobre el blog y su autor

  • Lothar

    Descubrí este blog por casualidad, desde meneame.com, y he de decir que es genial. Me encanta los artículos, nada tediosos y con un lenguaje cercano. Sigue así (yo por mi parte, a seguir poniéndome al día leyendo todos los artículos publicados)

     
    • Rober Autor

      Hola Lothar.

      No sabes cuanto me alegra que te sumes a la comunidad de Historia o leyenda. Espero que disfrutes con todos los artículos, y si encima sirven para despertar tu curiosidad sobre algún tema, habré logrado el objetivo del blog. Un saludo.

       
  • german

    tengo intención de publicar , como se puede hacer? . Actualmente escribo en REALPOLITK , revista de internet sección cultura . Me llamo Germán y estudio historia. Espero respuesta. mi face : germán ruibal

     
  • PALOMA

    Nunca había leído ninguno de tus artículos hasta hoy. Me ha gustado mucho.Yo por mi edad nos enseñaban la historia fatal, sólo fechas aisladas de otros acontecimientos y circunstancias por lo cual ha sido siempre una gran laguna pero me gusta mucho actualmente y sobre todo la historia antigua y dentro de ella la de los pueblos mediterráneos por lo que estudié también latín y griego…. en fin núnca he seguido un blog ni sé usarlo mucho, gracias

     
    • Rober Autor

      Hola Paloma, pues me alegro mucho de que Historia o leyenda sea uno de los primeros blogs que sigues, al final el objetivo del blog es ese divulgar y descubrir, muchas gracias.

       
  • Julen

    Hola Rober:
    Lo primero de todo felicitarte por el trabajo que has hecho. Es una currada que pocos saben el tiempo que hay detras de este proyecto.
    Y lo segundo desearte toda la suerte en este camino de aprendizaje en todos sus sentidos.
    Un fuerte abrazo
    Julen

     
    • Rober Autor

      Gracias a ti Julen por tus palabras, es muchísimo trabajo, sobre todo cuando es un complemento que añadimos a nuestras ya ajetreadas vidas, eso sí, prometo seguir con ilusión, buena suerte a ti también. Eres un grande de verdad, abrazos.