2 GM Tactics, el juego de cartas de la segunda guerra mundial


Si estás buscando un Wargame de la Segunda Guerra Mundial, 2GM Tactics puede llevarte a una recreación exacta e histórica de los campos de batalla que se lucharon en Europa Occidental.

Este juego está desarrollado por el estudio dracoideas ,creador de otros títulos como ONUS, Wargame de la Edad Antigua, más concretamente de la Segunda Guerra púnica, juego que por otra parte ha conseguido varias reediciones y la publicación de diferentes packs de expansiones.

Caja del juego 2gm tactics.

Caja del juego 2gm tactics.

Dracoideas consiguió un gran apoyo en su campaña de crowfunding, actualmente la empresa está desarrollando una nueva campaña para 2GM Tactics con el fin de añadir al juego varias expansiones que incluirán fuerzas bélicas soviéticas, inglesas e italianas.

El juego consta de un equipamiento excelente, ya que en una caja no excesivamente grande, trae gran cantidad de contenido:

35 Cartas de unidad únicas y 30 escenarios totalmente diferentes, esto proporciona al juego un gran dinamismo que permite que sea mucho más divertido, ya que nunca sabes que te vas a encontrar. Estas cartas tienen unas ilustraciones de estilo americano, al estilo cómic.

Una de las características principales de este wargame es que tiene una serie de fichas, las cuales dan bonificaciones a las cartas, activan habilidades y por supuesto hacen que el juego tenga dinamismo y pueda aumentar la experiencia del jugador. De hecho yo personalmente lo compararía con el Total War de los juegos de mesa.

Cartas y fichas.

Cartas y fichas.

La recreación histórica está muy bien lograda, el juego cuenta con un manual en el que además de explicarnos con minucioso detalle las reglas de juego, nos añade campañas históricas. La más importante la Operación Overlord, además de todas las operaciones posteriores al desembarco de Normandía (tales como           la toma de Saint- Lo o la bolsa de Falaise).

Otra característica curiosa del juego es la campaña en solitario, cosa que rompe con esa mentalidad extendida de que los juegos de mesa son para jugar con amigos o en grupo, este aspecto me parece innovador.

Por último, personalmente me parece un juego muy completo, muy divertido si se juega en una buena compañía, muy educativo sobre todo por la cantidad de datos históricos que dan tanto las cartas como el manual de misiones y campañas.

La temática es perfecta para una gran masa de jugadores que son amantes de la historia y la Segunda Guerra Mundial,  esto lo hace aún más atractivo.

http://dracoideas.com/

 

Acerca de Rober

Me llamo Roberto y nací en el año 1979 en Madrid. Apasionado de la historia desde siempre, mi única intención es que compartamos y divulguemos en este espacio cada pedacito de la antigüedad que tanto nos gusta. Me encantaría que recorrieras conmigo este periodo. ¿Te apuntas?, pues bienvenido a Historia o leyenda.

Deja un comentario